CANUTO

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 29 de enero de 2013

Fecha de realización enero 2013

cerca de Cerezo Gordo, Andalucía (España)

Partimos de la falda de la Sierra del trigo, a una altitud de mil doscientos metros sobre el nivel del mar, para plantarnos en tres kilómetros de continua subida en la cima del puerto a mil quinientos metros de altitud y de aquí iniciamos un largo descenso que nos llevará hasta cruzar el rio de Valdearazos en el kilómetro diecisiete y a ochocientos cuarenta y cinco metros de altitud, antes pasamos por el cortijo y fuente de Alamillos y cortijo de los prados bajos.
Desde que cruzamos el rio de Valdearazos, comienza la subida al puerto de Navalayegua con una altitud que pasa los mil quinientos metros, por lo que tenemos que salvar un desnivel de casi setecientos metros, una vez que coronemos este puerto iniciamos un rápido descenso, pero a poco más de un kilómetro, nos desviamos a la izquierda para dirigirnos hacia la fuente y el puerto del Tejuelo, desde donde enlazaremos con la colada de la Fresnedilla a la altura del cortijo de Carboneros, después de pasar por la fuente que da nombre a la colada, nos encaminamos al punto de partida.