4,3
8,6

cerca de Guadalix de la Sierra, Comunidad de Madrid (España)

Impresionante ruta que discurre por los alrededores de Guadalix de la Sierra acercandose a las inmediaciones del cerro de San pedro, donde se abren infinitas posibilidades de continuar o modificar la ruta, por la gran cantidad de posibilidades que se nos ofrecen ya que la zona está plagada de caminos, por los que podríamos ir de vuelta hacía Colmenar, ir hacía la zona de Pedrezuela o bien volver a Guadalix. Yo la hize ayer (06/07/2010) y de lo que se trataba era de buscar este camino que si bien sabía que existía se me había resistido en un par de ocasiones.
La ruta tal y como la hize yo ayer, la verdad es que se queda muy corta de Km pero saliendo de casa a las 19:30, tampoco daba tiempo a mucho más. Pero no os lleveís a engaño que la ruta es un caramelo por lo bonita que es, pero un caramelo envenenado cuando te pones a subir para arriba, caminos con unas subidas que en momentos pasan por ser tramos bastante duros y la subida para hacerla tal y como yo la hize se hace larga y bastante dura.
Otro par de cosas, saliendo del Junco yy haciendo la ruta como yo hago, en la zona del punto Km 5.5 aprox hay una zona que es de paso de un arroyo, de hecho se pasa por lo que es el cauce de este, por lo que durante las estaciones de lluvia este apso va a estar inundado por el agua por lo que habrá que buscar otra posibilidad para aproximarnos al comienzo de la ruta por el Cerro de San Pedro.
Y otra, gran parte de la ruta discurre por medio del Cerro de San Pedro, entre varias fincas rodeado en muchos mometos por ganado vacuno, eso si que yo sepa no es bravo!!!
No me queda más que animaros a hacerla, en ella vaís a encontrar momentos espectaculares, rodeado por una naturaleza brutal y maravillosa.
No olvideís cerrar las puertas que encontreís en vuestro camino, para evitar que se salga el ganado. Y respeta al máximo el entorno natural por el que discurren estas rutas, solo de esta manera podremos seguir disfrutando de la naturaleza en estado puro.