Fecha de subida 18 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

cerca de Guadalupe, Extremadura (España)

Ruta realizada en otoño, partiendo de Guadalupe siguiendo la ruta GR 119 en dirección a navatrasierra y que pasa entre castaños y pinares, pero cuidado, que hay bajadas por terreno irregular y estecho para llegar al puente de los álamos. Se cruza la carretera y pronto abandonamos el GR 119 y volvemos al sur por caminos de explotaciones de castaños llegando a la cota más alta de la ruta.
Tras pasar la ermita del humilladero y cruzar la carretera volvemos a ver el camino por el que subimos desde Guadalupe. Pero ahora seguimos durante un tiempo el GR 117 en dirección Navezuela, tras un buen trecho nos vamos en busca del camino de la ruta de los molinos en un descenso rápido y peligroso si no vamos despacio. Desde la cola del embalse el trayecto desciende junto al río para ver el molino del batan antes de transitar junto a la carretera pero sin entrar en ella. Llega el momento de cruzar el río y dejamos a nuestra espalda el puebl, pues vamos en busca del trazado de via abandona.
Cuando cogemos el camino de la vía pronto estaremos en el puente que nos da la bienvenida al Guadalupe.
El trayecto lo he realizado en su época más bonita, otoño. Me ha sorprendido la variedad de paisajes por los que he pasado en apenas 40km, robles, castaños, encinas, jaras, alcornoques etc.
Quiero dar las gracias a TREKSOLGROUP por subirla y ayudar a que otros lo disfrutemos.