• Foto de Ruta por los alrededores de Palma del Río

Fecha de realización abril 2012

7,7

Vista 2048 veces, descargada 21 veces

cerca de Palma del Río, Andalucía (España)

Partiendo del Museo Municipal de Palma (C/ Santa Clara), nos encaminamos hacia La Campana, a través de las calles Feria, Castelar, Portada, Avda. Pio XII, San Francisco y Avda. Madrid, al final de la cual giraremos a la derecha para salir del pueblo y cruzar el puente del Río Genil.
Una vez pasado el puente giramos a nuestra izquierda para tomar la carretera secundaria CO-5308, iniciando una subida prolongada.
A unos 3 km tomamos un camino de tierra, que seguiremos durante 1,3 km hasta girar a la derecha en dirección a los Pagos de Huertas de “Pedro Díaz”, donde se pueden contemplar las huertas de naranjos tan típicas de la localidad y visitar la Ermita.
Una vez pasada la ermita, continuamos hasta volver a la carretera CO-5308 y tomamos dirección al municipio.
A unos 3 km giramos a la izquierda tomando el camino de tierra que nos lleva hasta las plantas termosolares.
Seguimos ese camino y tras un descenso pronunciado llegamos al Punto Limpio de la localidad, donde volvemos a la carretera A-3150 en dirección a Palma.
A uos 900 metros nos desviamos por "El Pizón" y cruzamos la pasarela metálica del Río Genil, encaminándonos a las huertas de Copisa a través de las calles Río Seco y Siete Revueltas.
Tomamos camino del Corvo hasta que el camino asfaltado se acaba y continuamos por un camino de tierra, que sigue el curso del Río Guadalquivir hasta confluir con el Genil.
Volvemos por el mismo camino y en el cruce con el EDAR, giramos a la izquierda. Al final de ese camino volvemos a girar a la izquierda para salir a la Avda. de la Diputación.
Contianuamos por esta avenida hasta la glorieta donde tomamos el camino hacia la estacion de tren y, una vez cruzado el antiguo puente sobre el Guadalquivir, subimos hasta la Ermita.
Desde allí accedemos a la carretera A-431 y cogemos la glorieta en dirección al Parque Periurbano "Los Cabezos", lugar de finalización de nuestra ruta.