Fecha de subida 28 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

cerca de La Huerta del Obispo, Madrid (España)

El sábado 20 de abril de 2013 nos juntamos 36 ciclistas para realizar una ruta por los Canales y el Cañón del Guadalix, una ruta que saliendo de Tres Cantos (para algunos desde Madrid) nos permitió recorrer las pistas del Canal Alto y Canal Bajo, pasando por el Embalse de Pedrezuela, el Cañón del río Guadalix, el Azud del Mesto y la Cascada del Hervidero.

Técnicamente es una ruta facilota, sin muchos desniveles, siendo casi todo el recorrido por carreteras asfaltadas en mal estado y pistas forestales rodeadas de encinas. Quizá la mayor complicación sea la distancia a recorrer y el continuo sube y baja del perfil, que acaba siendo un auténtico rompepiernas.

• Foto de DDryhouse

DDryhouse 04-feb-2014

Ruta que descubre algunos de los secretos de como se lleva el agua de los embalses de la sierra hasta las poblaciones de Madrid y alrededores, con canales, acueductos y presas. El terreno es un continuo sube y baja que puede hacer mella en las piernas al final del recorrido.