cerca de Colmenarejo, Madrid (España)

La ruta no es difícil técnicamente pero es larga y exige estar muy en forma.

Salida de Colmenarejo hacia Villalba. Paso por Moralzarzal y cuenca alta hacia Colmenar Viejo. Dejando Colmenar Viejo para rodear el primer embalse de la ruta, el de Santillana. Parada justo antes de Manzanares el Real.para avituallamiento.
Manzanares el Real hacia el Boalo, Matalpino y Becerril de la Sierra bordeando La Pedriza.
Continuamos hacia El embalse de Navacerrada y lo bordeamos para comenzar el descenso hacia Collado Mediano, Alpedrete y Villalba.
Continuamos hacia el P29 de Villalba para tomar las 7 puertas hacía el camping de El Escorial desde el Puente del Herreño.
Yo ya estoy muy tocado y acortamos atravesando las ganaderías para ir hacia el Embalse de Los Arroyos con intención de bordear el Embalse de Valmayor.
No lo consigo y debemos cruzar el embalse por la carretera de El Escorial para tomar la senda que sube hacia la Ermita de Colmenarejo.
Total 99'7 km que deberían haber sido 140 pero que por ahora no son realizables par a mi.

La ruta es preciosa. Sitios espectaculares de la Comumidad de Madrid. Parques nacionales y Regionales con 4 embalses, y varios Castillos.

En primavera u otoño debe ser mucho más bonita. En invierno debe ser muy dura con nieve, hielo y mucho frio.