cerca de Bubierca, Aragón (España)

Ruta de dificultad media que nos permite aproximarnos por pistas hasta la sierra de Armantes.
Salimos de Bubierca por carretera hasta Ateca, donde nos desviamos por la carretera de Moros, y tras aproximadamente dos kilómetros giramos a la derecha para iniciar la subida más dura de la etapa, el cerro de la Ascensión tiene rampas fuertes y con un piso irregular que pondrán a prueba nuestra forma física. Desde arriba podremos observar todo el valle al que nos dirigimos. Bajamos hacia la torre de los catalanes donde giramos para aproximarmos a la sierra de Armantes, pistas con piedras y regueros que dificultan el pedaleo. Llegamos a la bifurcación que nos lleva a la cruz de Armantes y nosotros tiramos recto, aquí podemos coger pista o el inicio del barranco de la bertolina que va paralelo al camino. Otra subida más tendida y una vez arriba todo bajada por buena pista hasta rodear el vertedero de Calatayud y salir a la carretera para volver por ella hasta Bubierca.
La ruta es entretenida, subidas y bajadas, dificultad moderada. Agua en los pueblos por los que atravesamos.