Fecha de subida 5 de enero de 2017

Fecha de realización septiembre 2016

cerca de Monterrubio de la Serena, Extremadura (España)

Un día de finales de Septiembre mis compañeros del Club Acebuche Bike, Ivan, Tomas y yo decidimos salir a recorrer los caminos.
Saliendo de Monterrubio de la Serena por la carretera vieja de Peraleda ascendimos hasta el Puerto de la Zocea, haciendo cota y bajando por asfalto hasta el cauce de Arroyo Lobo. Tras cruzar este por su puente, nos desviamos a derecha empezando a rodar por caminos, atravesando la finca Matamoro y llegando al Cortijo Perales.
Dejado atrás este conjunto de casas fuimos rodando entre olivares hasta llegar a las dehesas de Lobera, seguidamente de los parajes de Quiruela y Pozo Porquero, por donde accedimos a la carretera Peraleda – Zalamea.
Haciendo unos metros por asfalto pronto abandonamos este para meternos en la finca El Valle y ascender hasta la cima de Santa Ines.
Coronado este puerto hicimos una parada en este buen emplazamiento, disfrutando de sus vistas y reponiendo fuerzas para continuar con nuestra ruta. Al bajar de este punto geodésico intentamos continuar por el Valle del Oso para pasarnos a la sierra de Los Pollos, pero una puerta con candado nos dijo que donde íbamos nosotros, teniendo que modificar nuestra ruta volviendo por donde habíamos llegado.
Otra vez en la carretera de Peraleda fuimos dirección a esta localidad hasta desviarnos a pocos metros por un camino, rodando paralelos a la Sierra del Quebrajo fuimos avanzando, atravesando la carretera Peraleda – Monterrubio, pasando por las cercanías de Fatima, hasta llegar a el Cordel de la Traviesa, por donde cruzamos esta sierra.
Una vez en el Camino de Sevilla ,y en tierras de Monterrubio, fuimos superando los parajes del Quejigo, Cortijo de los Chacones, Cadena y el Postuero enlazando con la carretera a medio terminar de Valsequillo por Arroyo Lobo.
Tras subir la cuesta de la Boticaria continuamos por el camino de Sijuela introduciéndonos en la sierra de Monterrubio, haciendo alguna subida para poner rumbo al cerro de San Isidro. Una vez en este cerro y con Monterrubio a una bajada de distancia nos paramos tranquilamente a tomarnos unas fresquísimas.
Con los líquidos repuestos montamos nuevamente en nuestras monturas para pedalear hacia nuestro último destino, Monterrubio de la Serena.