Coordenadas 2027

Fecha de subida 3 de diciembre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

8,4

cerca de Monterrubio de la Serena, Extremadura (España)

Con el unico objetivo de recorrer la cuerda de la Sierra de los Ojuelos apareje mi montura para salir de ruta.
Por el camino del Coto abandoné Monterrubio de la Serena para llegar a la Puerta de la Raña y continuar para subir al Puerto de Sijuela.
Tras una bajada larga sin complicaciones llegué y crucé Arroyo Lobo introduciendome en el Sero,siguiendo el camino hasta llegar a la carretera Peraleda del Zaucejo- Monterrubio de la Serena.
En este punto hicé unos metros por asfalto para coger un desvío a derecha llegando a la finca de Matamoro.Por camino público atravesé esta finca entre jaras y chaparros llegando al Cortijo Perales y proseguir entre olivos hasta las dehesas de Lobera.
Luego vendría las Quiruelas y atravesar nuevamente Arroyo Lobo, en el lugar donde el arroyo del Gato une sus aguas con este otro.
Continuando por al Tachon Perdio cogí el camino de la Florida pasando por la Laguna del Grullo y enlazando con el Camino de Zalamea.
Tras varios metros por este camino comenze la subida a la Sierra de los Ojuelos.
Ascendiendo por la Sierrecilla nos encontraremos una subida coplicada, mucho desnivel y terreno suelto sera la bienvenida a esta sierra. Luego se suaviza hasta llegar al collado de su morra donde disfrutaremos de unas panoramicas espectaculares y donde empieza el cortafuegos que recorre esta sierra por su parte mas alta. Hace ya algunos años desde la ultima vez que se limpio este cortafuegos y el monte bajo ya lo coloniza, buscando las veredas de ciervos y jabalies iremos atravesando esta sierra hasta llegar a su otra punta, donde el ultimo año se realizo la ultima fase de limpieza de monte encontrandonos con un cortafuegos limpio y en perfectas condiciones.
Coronado su último collado un cielo nublado y unas cortinas de agua avanzando en mi dirección me hicieron desistir de continuar con la ruta y volver al pueblo con el agua pisandome los talones.