inda
286 44 4

Fecha de subida 8 de abril de 2009

Fecha de realización abril 2009

cerca de Tabernas, Andalucía (España)

Salimos desde Tabernas, subimos primeramente al Castillo, tomamos la rambla en dirección Norte, giramos después hacia el oeste, para tomar de nuevo al Norte, cerca de Velefique, giramos hacia el oeste, subimos una pendiente bastante pronunciada de hasta el 20%. Seguimos en dirección oeste por un cordel de ganado, en bastante mal estado, caemos a la rambla y tomamos un trecho en dirección sur. Volvemos a girar hacia el oeste y empezamos a subir otra pendiente, no tan pronunciada como la anterior, pero bastante pendiente. Cerca de Gergal, tomamos en dirección Sur, por el camino de Tabernas y después tomamos la rambla, dejamos la rambla un trecho y tomamos hacia el este, hasta caer al lecho de otra rambla, que seguimos hacia el Sur, la rambla se hace angosta y se hace difícil el recorrido en bicicleta, por la gran cantidad de maleza y saltos. Tomamos algunos trozos de camino y finalmente rambla, justo al lado del puente de Tabernas, donde la carretera enlaza con la autovía, giramos hacia el noreste, dejando la rambla por la que bajamos, para subir por la rambla de Tabernas, hasta llegar al pueblo del mismo nombre. El recorrido es duro, por la pendiente de las subidas, el mal estado de los caminos, la angostura y dificultad de transito de las ramblas y los grandes tramos de arena suelta que hay en las mismas.