Fecha de subida 11 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

6,4

cerca de Torrelodones, Madrid (España)

La ruta comienza desde Torrelodones, llegamos a Hoyo por senderos, y luego a la cascada del Covacho, desde ahi comenzamo el ascenso por el camino Prado Encinas, la subida es tecnicamente muy dificil, en numerosos tramos hay que bajarse y empujar. La senda del estepar (la cual transcurre por zona militar) es mas ciclable en su inicio pero despues se complica y hay que empujar la bici tanto en las subidas como en las bajadas. Sin embargo, en mi opinión, merece la pena, los senderos y vistas son espectaculares y, para mi, este es el verdadero significado del All Mountain subir a la montaña para disfrutar de ella montado sobre la bici cuando se pueda o cargada al hombro cuando no se pueda. Por favor, tened en cuenta estas consideraciones antes de hacer la ruta, es técnicamente muy difícil y tiene mucho porteo de bici.

Despues de la subida hicimos tres descensos, el primero es espectacular, Desde la Silla del Diablo (en el extremo de la Peña Alonso) y enlazando con la trialera del depósito. posteriormente un poco de subida para hacer la trialera Mirador2, y por ultimo un pequeño tramo de subida para descender por el sendero del Canto del Pico.