cerca de Tudela, Navarra (España)

Hoy comienzo esta aventura que espero sea tan impresionante como la que hice en junio al cabo de San Vicente.
La etapa tiene tres fases bien diferenciadas, la primera me llevó en primer lugar a Borja, debería de haberlo hecho por el camino clásico, de Tudela a Borja, pero había llovido mucho esa noche y este camino, que lo conozco bien, tendría mucho barro en un par de tramos. Por tanto decidí un plan alternativo que va por el camino del canal de Lodosa hasta Frescano y luego por la carretera hasta Borja.
Tras el almuerzo en esta ciudad, la segunda parte es el tramo que va a Tabuenca. Hay que superar mucho desnivel ahora y se hace bastante duro, primero por caminos rurales y luego atravesando una sierra hasta llegar a Tabuenca. Todavía hay que seguir unos pocos kilómetros por carretera con fuerte desnivel.
En el último tramo abandoné la carretera para seguir por pistas forestales y caminos agrícolas en sentido descendente por lo general, pero con algún tramo en subida bastante duro hasta que se sale a la carretera de Tierga, por la que llegúe a Illueca y luego a Gotor.