cerca de Ademuz, Valencia (España)

Esta etapa era, sobre el papel, corta pero muy intensa. Comienza con una subida de las más duras de la travesía, y en sus 56 km. se hace un desnivel acumulado de casi 1.000 m.
Se sale de Ademuz por la carretera para pronto desviarse por un camino asfaltado a la derecha que sube muy fuerte. Como todos los días, el viento me incomodaba un montón, a veces de lado y las más en contra, además de un tiempo húmedo y frio con algo de agua-nieve.

Arriba de la sierra, en una zona descubierta y cuando peor estaba el tiempo me encontré una finca cerrada con valla que cortaba el camino. En aquel momento, agotado como estaba, mojado por dentro del chubasquero por el efecto del sudor motivado por el duro trabajo de la subida, y por fuera por el agua-nieve, temblando de frio por las adversas condiciones climatológicas, y la tremenda sensación de abandono de aquel páramo en medio de una semi-niebla, la verdad es que me desmoralicé bastante y casi estuve a punto de darme media vuelta y volverme a Ademuz, pero aun decidí probar un camino poco definido que salía a la izquierda y que tal vez pudiera ser la solución. Este camino da la vuelta a toda la finca volviendo al camino principal sin más problemas.

A partir de aquí un terreno duro, con mucho “dientes de sierra” y perdiendo algo de altura hasta llegar a Landete donde paré a almorzar. Saliendo de esta población se vuelve a ganar algo de altura subiendo y bajando mucho en un terreno incómodo y duro, primero por caminos rurales y luego nuevamente por páramos y serranías hasta llegar a Mira.
Lo ideal para esta etapa hubiera sido llegar a Fuenterrobles, pero no encontré alojamiento allí, y por otra parte la etapa había sido muy dura y para cuando llegue a Mira iba “pidiendo la hora” ya, a pesar de que solo había recorrido 56 km.