cerca de Mira, Castilla-La Mancha (España)

Hoy la ruta en sus primeros 35 km. va o por la carretera o por caminos que discurren paralelos a ella y que se cogen simplemente por evitar el asfalto. De esta forma voy pasando por Camporrobles, Fuenterrobles y Jaraguas, llegando a almorzar a Venta del Moro.
Continué después por caminos subiendo a una sierra para pronto, comenzar un muy largo descenso de unos 20 km. por buenas pistas y maravillosos paisajes boscosos. Este descenso termina en la ribera del río Cabriel, que debía seguir durante otros 15 km. unas veces cerca del río y otras un poco más alejados pero siempre en su valle fluvial.
Cuando llevaba 70 km recorridos, tocaba salir de dicho valle fluvial, y eso se hace por una dura subida, muy larga, por la que se ganan más de 300 m. (Rampas de 24%).
Esta subida termina en Casas del Ves a unos 15 km de Alcalá de Júcar. La verdad es que llegas a este punto “muy tocado” después de una etapa tan larga y la cuestecita esta que ya me había dejado “hecho polvo” vamos. A partir de este pueblo, se cambia un poco la dirección de la ruta, poniéndome en contra del fuerte viento, haciendo que este último tramo fuera especialmente duro también a pesar de ser completamente llano.
Se llega, por fin, a una pequeña población (Las Eras), desde donde se emprende el descenso a Alcalá de Júcar, entrando en esta población por la parte de arriba, junto al castillo, y bajando por sus muy curiosas calles, empinadas, estrechas y zigzagueantes, hasta el río y el hotel.