cerca de Fuente-Álamo, Castilla-La Mancha (España)

Esta etapa es la más larga de toda la travesía, pero por otra parte es muy asequible, tres cuartas partes de ella son en sentido descendente, aunque no por eso exenta de fuertes repechos y como no, el fuerte viento en contra.
Debo decir que, por no desviarme de la ruta a algún pueblo, me descuidé y para cuando quise darme cuenta me había quedado sin almorzar.
Esta noche había llovido bastante, por lo que hasta Ontur (12 km) fui por la carretera, para a partir de este pueblo continuar por caminos, que estaban perfectamente y sin barro, incluso luego hay tramos que el camino está asfaltado.
Hacía mitad de la jornada se cruza la depresión del río Mundo, y para salir de este valle hay de superar 200 m. de desnivel subiendo a una sierra, con una subida bastante fuerte pero que, con calma, se hace bien. Con la bajada se llega a la cuenca fluvial del río Segura, por la que se continúa hasta cruzar el río en un puente antes de Calasparra, en las inmediaciones de un club náutico. A partir de aquí y durante otros 20 km, hay que subir mucho de nuevo (400 m de desnivel) por buenos caminos y de forma muy asequible, aunque muy molesto por el viento.