cerca de Badajoz, Extremadura (España)

Etapa 10 - Badajoz a Monsaraz
Hoy entraré en Portugal.
Tras 30 km de llanear por una pista hasta “Puente Ayuda”, punto de paso elegido para entrar en Portugal, me encuentro con que el camino está cortado por una gran puerta cerrada con candado, no hay forma de pasar. Como única alternativa tuve que volver a subir casi hasta Elvas y volver a bajar por la carretera que se dirige a Rebengos de Monsaraz. Volví a intentar meterme por la ruta que llevaba, una vez pasado Jilomenha donde almorcé, pero tras llevar más de media hora por el camino me volví a encontrar el camino cortado, esta vez por una alta valla fija y al otro lado habían hecho desaparecer el camino labrando la finca. Total que tuve que desandar lo andado y volver a la carretera, que ya no abandoné hasta llegar a Monsaraz.
Esta etapa, con tanto rodeo, se me fue a los 120 km, y con un desnivel positivo acumulado de 1.500 mts. Para postre, Monsaraz es un castillo que está en un alto al que se sube por fuertes rampas muy duras.

• Fede21 22-jun-2019

Hola soy el chico que te encontraste en las pistas antes de puente ayuda, y que estuvimos un rato hablando je je... Por si vuelves je je podrías haber llegado hasta Villarreal y de ahí cruzar en barco a Juromenha (2 euros) , que lo que hicimos nosotros. Tremendo reto el tuyo 💪🏻💪🏻💪🏻

• Foto de elmejorcuandovoysolo

elmejorcuandovoysolo 23-jun-2019

Hola.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Hombre, de haberlo sabido mejor claro.
    Pero ese dia me econtre el camino cortado en tres sitios, eso solo soluciona el primer corte.
    El caso es que la trans-Portugal es irrealizable por caminos cortados.
    Yo te estaria muy agradecido si

• Foto de elmejorcuandovoysolo

elmejorcuandovoysolo 23-jun-2019

Perdon.
    Te estaria muy agradecido si pudieras establecer un track valido desde Badajoz a Monchique (de monchique a Sagres es la via algarviana).