cerca de Soria, Castilla y León (España)

Etapa 2 - Soria a San Esteban de Gormaz
Salgo de Soria por bellísimos paisajes de sierra, mucho subir y bajar que poco a poco va quemando las piernas. Tras pasar El Burgo de Osma se sube otra vez a la sierra, y el recorrido discurre por unos caminos que el día que yo pasé estaban marcados con cintas para alguna competición. Excepto por la anécdota de los perros llego a San Esteban sin mayores contratiempos.

El susto de los perros:
Aproximadamente a los 30 km, estando por el monte, de repente me salen por detrás y separados, como queriendo envolverme, 4 enormes perros Mastín ladrando a todo meter, como veo que por velocidad no los voy a perder y se me van a echar encima, me bajo de la bici y les planto cara. En el momento que me bajo los perros se detienen, y en cuanto me lio a pedradas y pegarles unos gritos se vuelven y se van (el lenguaje de las piedras es el que utilizan los pastores con los perros). Al poco paro a almorzar en Rioseco de Soria y le comento al del bar lo que me ha pasado. Me dice que esos perros son de un pastor que los tiene sueltos y siempre están pegando sustos a los que pasan por ahí. Que lo que hay que hacer es lo que yo hice, bajarse de la bici y los perros se van.