cerca de San Esteban de Gormaz, Castilla y León (España)

Esta etapa es muy dura, te pasas el día subiendo y subiendo. Tras pasar Piquera de San Esteban, me meto por un camino antiguo y poco transitado que recorre una garganta de gran belleza por el que llego a Ayllón, luego más tarde un tramo de carretera de poco desnivel pero muy continuado, hasta Riaza. En el último tercio del recorrido hay una zona en la que están arreglando los caminos modificando bastante su trazado, por eso se me hace un poco lioso encontrar la ruta correcta respecto al track que llevo en el GPS. Llego a un punto en que tengo que cruzar una cancela (llevo cruzadas ya un montón) pero esta vez las vacas están justo en el camino, al otro lado, es decir, tengo que meterme y cruzar el rebaño apartando las vacas (Serranas negras, impresionantes).
Bueno, no me atrevo a cruzar y me voy a dar un rodeo que al final me sale bastante largo, teniendo que pasar por otro rebaño de vacas “si o si”, y bajando una ladera andando en plan “jabalí” para llegar a Cerezo de Arriba, luego Cerezo de Abajo y al final Santo Tomé (9 km de más).
El track está sin el rodeo tal como debería de haber sido, ya que quien lo vaya a usar puede que no se encuentre las vacas, o que éstas no le estén esperando en la cancela, o que se las encuentre antes o después.
Encontrártelas, te las vas a encontrar seguro todos los días.