Fecha de subida 21 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

cerca de Segovia, Castilla y León (España)

Etapa 5 - Segovia a Ávila
Dura etapa también ésta. Hasta llegar a Vegas de Matute se sube bastante pero no se gana altura apenas, a partir de aquí hay que atravesar unas sierras y superar un importante desnivel. Comienzo con unas primeras cuestas muy duras hasta llegar a lo alto de una primera sierra, llegando a un paraje donde hay una ermita llamada de San Antonio, buen mirador de una amplia comarca. Desde aquí, llaneando y bajando algo, llego a Navas de San Antonio donde paro a almorzar. Luego continúo la subida a lo alto de la sierra por una cañada en donde vuelvo a encontrar ganado, teniendo que pasar entre las vacas que están dispersas sin más problemas. A la bajada de esta sierra llego a una carretera local por la que voy a Urraca de Miguel y luego por caminos fáciles a Ávila. Durante los 10 últimos kilómetros se va por un estrecho camino asfaltado y adecuado como carril bici, subiendo bastante. Ávila está muy alto.

Nota:
Paro a almorzar en Navas de San Antonio y al retirar el GPS de la bici, sin darme cuenta detengo la grabación de datos, no percatándome de ello hasta muchos kilómetros después.
Como lo que yo hice era exactamente lo que marcaba el track que llevaba, el que tengo mío de esta etapa lo he completado con el otro.