cerca de Ávila, Castilla y León (España)

Etapa 6 - Ávila a Barco de Ávila
A pesar de estar acostumbrado a los bellísimos paisajes de las etapas anteriores, ésta “se lleva la palma”.
Salgo de Ávila con bastante frio, han bajado mucho las temperaturas respecto a los días anteriores y en Ávila no se superan los 5º y con un fuerte viento en contra helador. Los primeros 30 km voy llaneando por caminos y carreterillas fáciles, hasta Villatoro. Ahora se sube a cruzar un alto (puerto de Villatoro) pero la subida es asequible y además por unos paisajes de pastos y de sierra de enorme belleza. El descenso también es suave por bonitos caminos llegando así a Piedrahita. Ahora toca volver a subir otra zona de sierra en donde, aproximadamente en el kilómetro 79, pasado Las Navas, se pasa por un estrecho sendero muy dificultoso, no ciclable (me encuentro con un toro semental pero el animal huye de mí y al poco, a un abuelo preguntándome por el bicho que se le había escapado jeje). Bueno, se hace un poco pesado arrastrar la bici por este sendero pero pronto acaba y el recorrido discurre por caminos rotos muy entretenidos hasta llegar a Barco de Ávila. Larga etapa la de hoy, que se me ha ido por encima de las 9 horas.