cerca de Plasencia, Extremadura (España)

Etapa 8 - Plasencia a Caceres
La primera parte de ésta etapa va por carretera, de bastante trafico al principio, hasta coger la EX108 en dirección a Galisteo que ya es más tranquila.
Cuando llego a San Gil, un poco antes de Galisteo, me meto ya por un camino que va a parar a la ruta del camino de Santiago por la “Vía de la Plata” en su etapa Cáceres – Galisteo. Por esta ruta llegaré a Cáceres hoy.
El camino sube por la sierra por terrenos ganaderos teniendo que pasar innumerables cancelas y portones, pero no se ve apenas ganado. Yo creo que al ser una ruta muy transitada (hoy me he cruzado con varios peregrinos), los ganaderos procuran apartar el ganado de ella.
Hay un punto del camino, en el que hay un pequeño embalse, el GPS parece mandar seguir recto el camino, pero en realidad hay que cruzar una cancela (a la derecha) y seguir un camino, paralelo al principio. Esto como digo es poco evidente y a mí me costó dar varias vueltas hasta encontrar el itinerario correcto.
La ruta sigue pues sin mayores problemas, pero en un terreno que nos va a dar al final un desnivel positivo de casi 1.200 metros con muchas subidas y bajadas, es decir, una etapa bastante dura.