cerca de Hospital Provincial Nuestra Señora de la Montaña, Extremadura (España)

Etapa 9 - Cáceres a Badajoz
En esta etapa vamos a seguir el trazado de una ruta denominada “Corredor natural de Cáceres a Badajoz”.
Durante muchos kilómetros, el camino va paralelo a la carretera, pero está tan sucio de maleza que no se puede ciclar por él y voy por la calzada. A partir del km. 18 me puedo meter y continuar por dicho camino.
Los paisajes por los que discurre la ruta son espectaculares, bosques de alcornoques con rincones de extraordinaria belleza.
El camino va subiendo, tengo que pasar un primer alto (puerto de la villa) antes de llegar a Puebla de Obando. El camino se vuelve malo, con fuerte pendiente y material muy suelto y roto. Luego a almorzar “que me lo he ganado de veras”.
Llegado un punto, el track que llevo abandona esta ruta para continuar por el lado izquierdo respecto de la carretera N-110, metiéndose por terrenos ganaderos y cañadas. Por tercera vez me ha vuelto a pasar lo mismo, he llegado a una cancela en donde lo que tenía detrás era un rebaño de vacas con una pinta de bravas impresionante…, estas eran distintas a las Serranas y Avileñas que estaba acostumbrado a ver, vaquillas finas, con buena cornamenta, que me miraban con la cabeza tiesa y en actitud amenazante, como cuando las ves en la plaza a punto de arrancar…, no sé vamos, que de nuevo no me atreví a pasar y me fui a buscar la carretera por la que llegué a Badajoz.

Nota:
Yo creo que cometí un error al no seguir íntegramente el “Corredor Natural de Cáceres a Badajoz”. Esa ruta está bien señalizada y discurre por caminos públicos, y seguramente no encontraremos ganado. Si buscáis en el Wikiloc encontraréis tracks que siguen esa ruta íntegramente.