Fecha de subida 9 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

cerca de Huelva, Andalucía (España)

Ruta al embalse del Rio Piedras.
Ruta para rodar sobre asfalto y carril bici en un 95%.

La ruta se inicia y termina en el puente Sifón de Huelva, cogemos el carril bici hasta Aljaraque , cruzamos el pueblo hasta el otro extremo, iniciamos la ruta por el final del canal, en el ultimo sifón situado en Aljaraque (foto) a continuación seguimos el carril paralelo al canal pasando en primer lugar por las balsas de agua de Aljaraque (foto)

El recorrido es generalmente plano, pero en el camino encontraremos varias bajadas y cinco sifones (foto) con sus consiguientes pendientes de bajada y subida bastante pronunciadas (foto)

En algunos lugares el canal continua bajo tierra, incluso en un punto el llamado arroyo gordo (seco) que pasa por encima del canal, tambien encontraremos dos instalaciones de bombeo que desvian el agua hasta unas grandes balsas para utilizarla posteriormente para el riego.

Una ultima cuestecita y llegamos al embalse del Rio Piedras (foto)

El embalse se construyó en 1968 y abastece a varios municipios para el regadío principalmente, pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la superficie de su cuenca es de 200 km2 y el volumen del embalse es de 60 Hm3, el tipo de presa es de materiales sueltos y planta de hormigón, tiene una longitud de coronación de 620 m y una cota de coronación de 74 m, su cota de cimentación es de 34 m. y la cota del cauce en la presa es de 36 m. (Wikipedia)

De regreso subiremos alguna cuesta más que a la ida, pongo "Moderado" por la distancia ya que la ruta no plantea ninguna dificultad técnica.

Como referencia: la Distancia Total fue de 86.270 kms en 04:46 horas, con una Velocidad Media de 18.1 kmh y una Maxima de 52.2kmh

........................................................................................................

Ruta configurada para OruxMaps
La pantalla se enciende automáticamente mostrando la ruta avisando con antelación de la maniobra (80m) por lo que no es necesario estar pendiente de la ruta durante el trayecto, para que funcione correctamente revisa la configuración:

Menu Aplicación >
- Tipo de Bloqueo de Pantalla : (luz de Fondo apagada)
- Desactiva protector de Pantalla [X]

Menu Mapas >
Modo Mapa : (Dirección Arriba)

Menu Avisos de voz/Sonidos
- Maximizar Volumen [X]
- Alarma acercamiento Wpt [X]
- Mensaje voz Wpts [X]
- Habla nombre Waypoint [X]
- Distancia alarma Wpt. (80m)