cerca de Dueñas, Castilla y León (España)

Ruta que parte de Dueñas, salimos desde el gran botijo aledaño al Canal por donde discurre un tramo hasta llegar a la 1ª Fábrica de Harina, subimos por el sendero donde se hallaban las letras del dictador y giramos a la derecha en direccion al circuito de motocros. Antes de llegar cogemos una senda que nos sale a la izquierda y hacemos los toboganes rumbo al circuito para coger la senda que nos lleva a la subida la trapa. Nada mas dejar la senda cogemos la subida de la trapa y a unos 50 m giramos a la derecha para coger el sendero de las "zetas", en el strava le dicen del "grajo" por que se les puso en el carajo, ese termino se conoce como el "bú". Hay que acabar el sendero haciendo el cortado que nos baja al camino de sirga del Canal de castilla y giramos a la izquierda hacia la exclusa de sotoalburez. Subiendo la rampa de la exclusa por el lado izquierdo, cogemos el primer camino que nos sale a la izquierda, cuando el camino se bifurca, tomamos el de la derecha y atravesamos una tierra por su linde con una rampa dura hasta llegar a otra pista, girando a la izquierda lo continuamos hasta coger un sendero que nos subira a monte arroy-vallejuelos. Unos 10 m antes de coronar cogemos el sendero de la derecha y nos conduce a la raya de montevega, limite de Dueñas con el monte de Palencia. ....