cerca de Acedo, Navarra (España)

Si por algo destaca Tierra Estella-Lizarraldea es por sus espectaculares contrastes. Las rutas 1 y 2 (os recordamos que la ruta 1 se realiza en sentido horario y la ruta 2 en sentido antihorario tomando como referencia el punto de salida) están pensadas para disfrutar de todo el esplendor de la comarca.
Nosotros os proponemos la ruta 1 tomando la salida desde el Camping Acedo. Con este planteamiento, la primera parte de la ruta será la zona más montañosa y frondosa de la comarca. Las sierras de Lokiz y Urbasa serán testigos de vuestro paso.
La transición al sur de la comarca la realizareis atravesando el Valle de la Solana y siguiendo en cauce del Río Ega.
Los espectaculares cortados en el entorno de la Ermita de la Santa Cruz darán paso al Valle del Ebro hasta llegar a la localidad de Mendavia, ilustre por sus variadas Denominaciones.
A partir de ahora iniciamos la vuelta hacia el punto de origen atravesando caminos y parajes recónditos como la Sierra de Cábrega.
Alcanzamos eL Valle de la Berrueza y llegamos al punto de origen tras 240 km de contrastes.
Os recomendamos organizaros la ruta en varias etapas, siendo de 4 a 5 el número ideal. Para ello no dejéis de consultar la web del Consorcio (http://www.turismotierraestella.com) donde podréis consultar los alojamientos así como el resto de servicios de cara a planificar las etapas.