6,3

cerca de Cuéllar, Castilla y León (España)

Las rutas que llamamos moderadas están pensadas también para todos los públicos pero ya con cierto nivel físico. No necesariamente un gran nivel físico pero por lo menos haber practicado un poco de deporte. Pondremos la edad de los niños en 10 años. Ya tienen más equilibrio con la bici y pensamos que son aptos para este tipo de rutas. Ya tendremos alguna zona más técnica y alguna subida. La ruta se puede hacer en cualquier época del año. Convienen con terreno seco aunque si que se pueden hacer si ha llovido recientemente y ha dado tiempo a que seque un poco.

RUTA MODERADA Nº1: Esta ruta sale y llega al castillo de Cuéllar como la mayoría de las rutas que subiremos. Coincide hasta el km 3,5 con la ruta fácil nº 1 y en el final en el Santuario de el Henar km 19. Por consiguiente algún grupo se podrá dividir y luego volver a juntarse si hay una gran diferencia de nivel físico y técnico.
Como ya hemos dicho coincide la salida con la ruta fácil nº 1. Iremos hasta Torregutierrez . Al llegar a Torregutiérrez seguiremos de frente hasta SanCristóbal de Cuéllar. Bajaremos con cuidado al pueblo por un camino empinado. Dicho camino se llama "la Gilota".
Seguimos de frente cruzaremos la CL 602 y seguido haremos una subido con poco porcentaje de desnivel y buen firme.
Seguiremos hasta llegar al pinar de San Cristóbal.Cruzaremos la autovía por el túnel de la "galletera".
Unos metros por la antigua CL 601. Giraremos a la izquierda y seguiremos por el valle de el arroyo de el Henar. Continuaremos hasta el santuario de el Henar. Donde se junta la ruta fácil nº1.
Seguiremos por el camino de las canteras hasta Cuéllar. En la salida de el Henar tenemos la opción de ir por el carril bici hasta Cuéllar. Puedes ver más fotos del recorrido en el enlace de abajo.