• Foto de Ruteando por Siero y Sariego

Fecha de subida 21 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

cerca de Rebollar, Asturias (España)

Ruta idea para quienes estén iniciándose en esto de la BTT. Una ruta que parte de Pola Siero para entrar en los predios de la Senda Fluvial del Nora, hasta desembocar en Lieres, a partir de ese momento se entra en una sucesión de carreteras locales hasta llegar a la Ermita del Agua, y desde ese punto un tramo de sendero entrenido que nos deja en La Nozaleda, y desde ahí de nuevo por una combinación de camino y carretiles se llega a San Román, desde donde se llega a Alto de la Campa.
Desde la Campa se sube al pueblo de Lluaria, para recorrer la cordal que desemboca en en el Alto de la Fumarea, la pista esta en muy mal estado pro los trabajos de matarrasa. Desde Fumarea se baja al valle por carretera, para pasar al lado de la Cantera de Peña Careses y ya en el valle se busca el Camino de Santiago por el cual se entra de nuevo por senderos que nos lleva a la capilla de la Bienvenida, desde cuyo punto se encuentro se entra fácilmente de nuevo en Pola de Siero.