cerca de Picassent, Valencia (España)

Arrancamos la mañana desde Picassent dirección l'omet, más del Carme, urbanización el pinar hasta llegar a las 5 subidas (5 apujades) aquí ja empieza lo bueno, una vez arriba bajamos por los caballos y nos entramos en la senda del jabali hasta llegar a la cuesta de hormigón donde toca sudar de nuevo. Una vez arriba continuamos por la pista hasta llegar a la senda del camí creuer que nos llevará justo al principio de la cuesta de hormigón pero está vez no subimos si no que enlazamos con la senda cadena hasta llegar al río. Estas 2 sendas son de disfrute total. Dejando el río a nuestra izquierda nos dirigimos de nuevo a las cuestas de hormigón que está vez si las subimos y repetimos todo el tramo hasta llegar a pista del gas para ir relajando y cogiendo fuerzas. Terminada la pista nos desviamos a la derecha en busca del mirador y posteriormente el portixol, disfrute al máximo a toda leña, de ahí vamos en busca del mortirolo que queda muy cerca y hacemos una circular entre mortirolo y portixol, esta vez la hicimos 2 veces. Una vez arriba la segunda vez dimos la vuelta y bajamos el mismo mortirolo y nos dirigimos a la torre para empezar subida del portixol desde bajo del todo. Una vez arriba ya tenemos casi los 1200 de desnivel y todavía queda por delante llegar hasta el mirador, subir a la torre de vigilancia y volver por la pista del gas para bajar por las 5 apujades y llegar a Picassent en 4 h de pedal 65km y 1300 desnivell. Espero que os guste