Fecha de subida 13 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

cerca de Alicante, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Alicante - San Vicente - Pla de Conxeta - Hípica Costa Blanca - Bec de L'Àguila - Altiplano Sabinar - Depósito - Crestas Serra Pelada - Senda - Subida Senda Sofá - Bajada Senda Géiser III - Hija Puta III - Senda - ¿Cara Anchoa? - Camino del Pantano - Barranco Juncaret - Tángel - Lateral Orgegia - Alicante.

VALORACIÓN RUTA:

Dificultad física: Media
Dificultad técnica: Media
IBP Index: 44
Calificación personal: Buen recorrido en una zona más que conocida por [email protected], pero con alguna variante respecto a otros trazados que tenía anteriores.

COMENTARIOS:

Nuevamente, otro recorrido por el Sabinar, intentando aportar un trazado con variaciones respecto a otras rutas que había subido anteriormente aquí.

De Alicante llegamos a San Vicente, rodeamos el parque Lo Torrent y avanzamos por Pla de Conxeta hasta conectar con una parte del camí de la Sendera y la Hípica Costa Blanca.

Desde allí ya vamos por las inmediaciones del Bec hasta arribar al Altiplano del Sabinar. Nos dirigimos hacia las cocheras y subimos por el camino que lleva hacia el depósito para girar en 90º y a la izquierda hasta las crestas de la Serra Pelada, por las que avanzamos y, antes de llegar a las cercanías del Geodésico, nos desviamos en bajada para pedalear por una sendita que nos deja frente a las cocheras nuevamente.

A los veinte metros, volvemos a girar a nuestra derecha, para hacer en subida la senda del sofá, hasta cerquita del Géíser III y volvemos a bajar por el camino que nos lleva, otra vez, al Altiplano.

Desde el Altiplano ponemos la mira en la casa de los Hippys, que rodeamos y subimos por una senda que comunica con la que parece conocida como Hija Puta III, que ya he hecho varias veces y aún no en bajada. Transita hasta ir aproximándose a la Hija Puta y acaba, finalmente, en la parte alta de la misma. Una variante para no hacer la Hija Puta, que tampoco se queda corta, no.

Ahora bajamos por la Hija Puta y antes de llegar al final, atentos y cogemos una senda a la izquierda que nos lleva, entre matojos, hasta las casas del Sabinar, por donde se baja normalmente tras hacer el Coche quemado.

Seguimos a la izquierda por camino y llegamos al Bec. Bajamos por la Losa, continuamos por parte de la senda secreta (con carteles, sin logo alguno, que indican "senda no autorizada y aviso al Seprona") y, después, por la que creo (que no aseguro) que se conoce como la "Cara Anchoa", que nos dirige hacia las inmediaciones del Valle del Sol.

La parte final, atravesando una porción del Juncaret, por la que llegamos a Tángel y, seguidamente por la Almajada, rodeando la zona de Orgegia y tras cruzar Villafranqueza, acabamos en Alicante, con un recorrido interesante, sin muchas dificultades técnicas, pero con un toque picante, divertido y atractivo...en mi modesta opinión.

Hasta pronto, [email protected]!!

ALGUNOS DATOS ADICIONALES:

Desn. de subida acumulado: 710.96 m.
Desn. de bajada acumulado: 735.94 m.
Altura máxima : 473.48 m.
Altura mínima : 35.72 m.
Tiempo total : 3:23:14 h.
Tiempo parado: 0:03:01 h.
Velocidad media total: 13.97 Km/h.
  • Foto de Altiplano - zona Cocheras
  • Foto de Desvío por el Depósito hacia las crestas de la Serra Pelada
  • Foto de Bajada senda hacia el Altiplano
  • Foto de Altiplano de nuevo, giramos a la derecha
  • Foto de Giramos a la derecha, para subir por senda del sofá
  • Foto de Giramos a la izquierda para hacer en bajada el camino del Géiser hacia el Altiplano