Fecha de subida 23 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

cerca de Covarrubias, Castilla y León (España)

Salimos de Covarrubias dirección Puentedura por pistas pasando por la ermita de Redonda. Allí cogemos carretera hasta llegar a Ura, que es donde empieza el desfiladero del rio Mataviejas, son apenas 3 kms. pero merece la pena poder disfrutar de sus paisajes.
Termina en Castroceniza desde donde vamos hacia Santo Domingo de Silos pasando por la ermita mozárabe de Santa Cecilia.
Atravesamos Sto.Domingo de Silos y subimos los 4 kms. de colina que hay para llegar al alto antes de bajar hacia Sad Hill, el cementerio donde se rodo la escena final de la película "el Bueno, el Feo y el Malo".
Unos 10 kms mas adelante hay que estar atentos para coger el desvío que nos lleva hasta Retuerta por una bonita senda que va paralela al rio Arlanza y de allí vuelta hasta Covarrubias.

Castroceniza

Desvio senda rio Arlanza

Ermita de Redonda

Ermita de Santa Cecilia

Sad Hill

Santo Domingo de Silos

Ura

• Miguel68 29-sep-2015

Realizamos esta ruta el 19 de septiembre con un tiempo extraordinario. Salimos de Covarrubias siguiendo las indicaciones de Andoain74 hacia Puentedura y Ura. Una gozada rodar por el desfiladero. Continuamos hasta Sto. Domingo haciendo paradas en las ermitas del recorrido. A la salida del pueblo comienza la subida de algo más de dos Km. con una pendiente constante y una rampita justo al final más dura. Bajada hacia Sad Hill, fotos y de nuevo en marcha. Ojo con los tábanos en esta zona. Pasando Contreras está el repecho más fuerte del recorrido, corto pero exigente. Parada en Retuerta y en marcha, unos cinco Km. hasta Covarrubias por un sendero al lado del Arlanza bastante técnico. Con el cansancio acumulado puede que sea la parte más dificultosa de la ruta. Bonita ruta, seguro que repetimos.