cerca de Sagunto, Valencia (España)

Si hay que hacer en bici «La Frontera» mejor de bajada.

Saliendo de Sagunto, vamos a remontar el Palancia en busca de la mejor forma de acometer la subida al alto de l’Oronet. Iremos por caminos cerca del cauce hasta Albalat dels Tarongers primero, y Estivella después. Ascenderemos poco a poco hasta encontrar la carretera que viene de Algímia.

Aquí empieza la verdadera subida del puerto de l’Oronet (493m). Cuatro kilómetros con pendientes medias del 4%. Justo en la cima hay varios bares que nos vienen muy bien para almorzar.

De allí, continuamos en dirección a Barraix y seguimos subiendo hasta coronar el Garbí (598m). Es una ruta exigente por el desnivel acumulado, pero en ningún caso las rampas se hacen imposibles para un ciclo-excursionista con un mínimo de forma.

La vuelta está prevista por la carretera conocida como «La Frontera» que nos baja de golpe quinientos metros, con fuerte desnivel en pocos kilómetros, de vuelta a las cercanías otra vez de Estivella.

No volvemos a entrar en la población. Accedemos a un nuevo tramo abierto recientemente de la V.V. de Ojos Negros hasta Gilet. Cruzamos el pueblo y, cerca de la estación de tren, cogemos unos caminos y pistas que nos llevaran de vuelta a Sagunt.

Al mirador del Garbí

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 13:09 14 feb. 2020
Hora Fin: 16:36 14 feb. 2020
Distancia recorrida: 40,9km (03:26)