• Foto de Salamir (Cudillero) - Llan de Cubel - Faedo - Santana

Fecha de subida 20 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

cerca de Salamir, Asturias (España)

Salida por los concejos de Cudillero y Pravia con las ascensiones de Llan de Cubel y Santa Ana de Montarés.

Esta es una ruta alternativa a una que hice el año pasado con el nombre de Salamir Llan de Cubel Santana.

En la de este año la dificultad ha aumentado al ir hasta las inmediaciones del pueblo de Faedo y luego por un tramo de bosque hasta Godina.

La ruta se inicia en Salamir y pasa por el pueblo de Numayor, procurando no pisar asfalto. Desde Numayor bajamos hacia el rio y tras cruzarlo, comienza la subida hacia Llan de Cubel por una pista de buen firme y sin dificultad técnica.

Tras coronar Llan de Cubel y comtemplar las vistas tanto para el concejo de Pravia como hacia cudillero y el mar, descendemos hacia las inmediaciones de Faedo y primero por una pista de buen firme y después por un camino en medio de un bosque llegaremos a Godina

Desde Godina subí a Villafría por un tramo muy bonito pero con una subida muy rota y técnica con varios pasos de una riega. Vigilar la profundidad sobre todo en primavera.

La intención original era llegar al pueblo de Recuevo desde Villafria pero el camino estaba cortado. Tuve que volver a Villafría y por carretera conectar con San Cristobal por una pista.

La dificultad técnica es moderada aunque existen algunos tramos de subida con dificultad alta porque estaba mojado y la rueda trasera no agarraba.

La ruta es recomendable para nivel medio, el desnivel y la longitud la desaconsejan a principiantes