• Foto de Salardu-Porera-Baqueira-Salardu

Fecha de subida 10 de julio de 2012

Fecha de realización junio 2012

5,0

cerca de Salardú, Catalunya (España)

Desde Arties llegamos hasta los baños de Tredos por la pista asfaltada, son 8 km con tramos bastante duros.Al llegar a los baños, cogemos el desvio de la izquierda y seguimos hasta donde se acaba la pista, al finalizar esta hay que ir atento al track y a las pocas señales de PR que iremos viendo. Al poco de subir llegaremos a los prados de Porera, donde disfrutaremos de unas grandes vistas sobre Baqueira y el medio Aran. En la parte mas alta del recorrido comenzara la senda de bajada, con mucha vegetacion y con tramos de mucha pendiente y grandes piedras. Seguiremos bajando hasta llegar a una "pedrera" que no hay que cruzar, hay que seguir hacia abajo de cara a la pendiente, despues de pasar junto a una borda llegaremos a la pista de Ruda. A partir de aqui seguiremos la Ruta 19 del centro BTT del Valle hasta llegar a Tanau, ahi dejaremos la ruta 19 y seguiremos por la carretera hasta pasar el parking, donde al poco de seguir sale una senda a la izquierda que coincide con el GR y que despues de cruzar varias veces la carretera nos llevara hasta Arties.
Ruta corta pero dura y muy bonita, con grandes vistas y una gran paz y tranquilidad en la parte alta.
El desnivel acumulado fue de unos 1200 m, no los dos mil que ha sacado el programa.

• Foto de FelipePla

FelipePla 26-jul-2015

En primer lugar gracias por haber subido el track y por los comentarios. Voy a dar mi opinión por si a alguien le sirve para decidirse o no por la ruta. La subida ha sido larga pero tendida y fácil, eso si, a los que no nos apasiona la carretera, un poco coñazo. Tras la pista, al coger el sendero, este esta poco señalado por rodadas ya que hay mucha hierva y pisadas de ganado. La senda de bajada es un infierno, no solo por la dificultad que tiene, si no porque esta muy sucia de hiervas, ramas, troncos por lo que hay varios tramos que no son ciclabes con lo que andas en muchos tramos y haces otros pequeños de 30-40m. Así es que te corta la bajada y no te permite disfrutar de la bajada, amen de que hay riesgo de buenas leches. A mi me han salido 1:56 de recorrido en movimiento, en total 2:05, 19,7 km y 940m de D+.

cascoblanco 29-jul-2015

Lamento que no te gustara la senda Felipe, yo la hice por ultima vez en semtiembre pasado y quitando algun arbol caido la senda estaba myu bien, es cierto que tiene algunos pasos complicados y una curva de derechas muy extrema, pero te aseguro que todos los que ibamos la bajamos encima de la bici...eso si llevamos bicis de enduro de 160 y estamos acostumbrados a ese tipo de bajadas.y la he bajado solo unas 3 veces.
    Lo de no subir por asfalto lo tengo explicado en otra ruta que sale de Arties...

Saludos, Rafa

• Foto de FelipePla

FelipePla 29-jul-2015

Bueno amigo cascoblanco, ¡faltaria mas! aquí cada uno tiene sus gustos. Cierto es que yo no tengo mucha soltura en rutas de ese tipo ¡Ojala! Soy corredor de maratones y este año he probado el XCO con lo que todas esas rutas de enduro y descenso me vienen grandes técnicamente hablando. A parte de que llevo una rígida con suspensión de 120. Este año cambio a doble fijo. Pero bueno, venia de AINSA de la zona cero y no se me ha dado mal del todo, aunque no me importaría nada poder hacer una ruta de enduro con gente como tu y ver como se pasan pasos que a mi, por ahora, me parecen imposibles. Por cierto que también hice la bajada de Bikepark Vielha que tienes tu subido al wikilock y me flipó. Lástima que se acabe tan pronto... Ya ando de regreso a mi calurosa tierra. Si vienes por aquí abajo algún día dame un toque y nos hacemos alguna rutita. Yo espero todos los veranos subir a Pirineos pues me he enamorado.

cascoblanco 16-ago-2015

Despues de tus comentarios Felipe, tenia curiosidad por ver si la senda habia empeorado, la baje la semana pasada y sigo pensando lo que te dije en mi respuesta anterior, la senda esta limpia, salvo algun arbol caido, pero aparte de eso se baja con ritmo y se pueden pasar casi todos los obstaculos, si no todos...yo esta ultima vez me baje en una curva de izquierdas, pero por que entre por el lado equivocado...
    Coge nivel y veras como no es tan extrema como te ha parecido esta vez, y por supuesto con una doble con buen recorrido...
    Saludos, Rafa.

• Abares78 12-jun-2016

La verdad es que la bajada esta un poco complicada por árboles caídos y en algún punto cuesta seguir el camino. En algunos puntos es bastante técnica pero hemos disfrutado mucho ya que nos gustan este tipo de excursiones

cascoblanco 13-jun-2016

Me alegro de que os gustara Abares...