Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 13 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

cerca de Les Barraques, Valencia (España)

Ruta bastante entretenida con varias sendas y un par de trialeras. Se puede mejorar añadiedo la senda Rosa y las sendas de la zona de Beneixida a Sellent.

Salimos de Carcaixent por vía de servicio del AVE, después de atravesar la "finca de las cadenas" entramos en la primera senda que es paralela a las vías del tren.

Atravesamos Manuel y nos adentramos en el paraje de les Salines donde hacemos una senda de subida y una de bajada para posteriormente rodar por asfalto hasta Sellent. Esta vez, en vez de ir por el barranco, hemos subido por la montaña por u n camino de asfalto que posteriormente se transforma en pista forestal.

El descenso de la montaña nos lleva a Estubeny donde a la salida tomamos una senda con una entrada complicada pero que posteriormente se torna más ciclable.

Llegamos a la CV590 por la que después de recorrer 200 m a la derecha nos introducimos en el camino del Nero. A mano izquierda se puede ver la cascada del Gorgo Gaspar y el palacio de los condes de Cervellón. Hacia el final del mismo una bajada a mano izquierda nos introduce en una sucesión de toboganes muy divertidos y sin ninguna dificultad a pesar de la altura de alguno de ellos (esta zona hay que evitarla si ha llovido mucho, a no ser que sea verano).

Al final del camino hemos atravesado el río de Anna por unas tablas de maderas muy inestables y poco solidas por lo que con precaución las hemos pasado a pie.

Posteriormente por el camino de Xella subimos la siguiente montaña para dejarnos caer por la trialera que discurre por la senda Veda la cual finalizar en una corta escalera. Salvo un punto bastante complicado el resto se puede realizar.

Atravesamos Sumacàrcer y tomamos el camino y senda que nos conducen a la creu 'Antella. Desde la misma se desciende por trialera de roca sólida hasta el depósito de Antella.

Continuamos rodando para subir al pla del Tramussar para posteriormente bajar por pista hasta el camino asfaltado que lleva a Alberic.

Una vez en él, rodando hasta Carcaixent.