cerca de Yebra de Basa, Aragón (España)

Este track ha sido revisado por la empresa UTM desarrollos.

Esta ruta circular comienza en Yebra de Basa. Salimos del pueblo por la pista que nos conduce al refugio de San Antón, unos 50 mts antes de llegar a este refugio, habilitado para pasar un día de picnic, tomaremos una pista a la derecha que en sus primeros 200 mts llega a pasar el 20 %, una vez superada esta rampa podremos admirar las formaciones geológicas y entenderemos el por que del topónimo de Casterillo a la zona que nos encontramos a nuestra derecha. Hay que estar atentos en este cruce para tomar la senda que sale a la izquierda, que es ciclable en su totalidad salvo dos pequeños escalones de roca. Al terminar la senda tomaremos la pista en dirección este, pasaremos por el pueblo deshabitado de Sandias antes de llegar a Cerésola. En este último podremos contemplar la iglesia Mozárabe. Descenderemos por la pista hasta la carretera de la Guarguera, donde rodaremos para tomar el desvio del pueblo de Gillué. La pista nos conduce de nuevo al valle del Basa, pasando por los pueblos de Gillué, Fablo y Espín, hasta desembocar en Orús, una vez allí la carretera nos conducirá de nuevo a Yebra.
No dejéis de visitar estos pequeños pueblos y su rico patrimonio.