Fecha de subida 7 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

9,0

cerca de La Estrella, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 7 de abril de 2019, una ruta corta para oxigenar el cuerpo después de unos 12 días de no poder montar en bici a causa de la gripe que me dejo la última salida, donde chupe agua de lo lindo.
Este recorrido surgió de momento, pues Salí sin ruta definida, pues el único propósito era hacer un poco de ejercicio y de paso sudar los rezagos de la gripe que aún siguen en pie.
La ruta resultante fue muy buena para entrenar y a pesar del tiempo sin montar y el estado de salud mío, pensé que me iba ir muy mal y que me asfixiaría rápidamente, pero la sorpresa fue que, pude hacer el recorrido a buen ritmo y sin ninguna debilidad.
A pesar de ser un circuito semi Urbano se tiene la posibilidad de hacer un buen trayecto por carretera destapada, en donde se pedalea tranquilamente, gracias a la ausencia de vehículos contaminando en el camino.
A si fue esta ruta para quien quiera repetir este circuito a modo de entrenamiento y de paso hacer el recorrido más rápido, la verdad es un circuito súper bueno para entrenar, ya que en el predominan buenos ascensos para exigir el cuerpo y descensos para la recuperación.

Desde el barrio San Agustín partí a eso de las 7:54 Am con dirección al Barrio San Cayetano de la Estrella, para luego subir por la calle de los Bomberos, con destino al Barrio Cerritos, recorrido donde se hace un corto ascenso, para luego volver a descender al sector de Ancón, por donde pasé de largo y sin hacer parada alguna con dirección sur por toda la vía vieja al Municipio de Caldas.
A la altura de la Vereda Sierra Morena, tomé la carretera que va hacia la Vereda Peñas Blancas del Municipio de la Estrella, por allí hice un buen ascenso por carretera destapada, hasta las partidas para la Tablaza y la Vereda la Culebra, en estas partidas no hice ninguna parada, por lo que continúe con el descenso hacia la Tablaza, en todo este trayecto hice muy pocas paradas para tomar fotos.
De la Tablaza continúe hacia la doble calzada Caldas – Medellín, por donde hice una parada más para tomar fotos y sin demorarme mucho tome la doble calzada con dirección norte, rápidamente hice el ascenso a la Vereda el Pan de Azúcar del Municipio de Sabaneta y continúe de largo hacia la Regional, por donde avance hasta Envigado, todo este recorrido lo hice rápidamente, pero sin exigirme para nada, llegue al éxito de Envigado y pare a tomar unas cuantas fotos más.
A Partir de allí me dirigí hacia el Municipio de Itagüí, pasé por el parque de Itagüí y continúe de largo hacia la glorieta Pilsen, por donde pase de largo y rápidamente llegue hasta la glorieta de Ditaires, donde hice una última parada para tomar algunas fotos.
Ya para este entonces eran las 9:25 Am, así que me dirigí hacia el corregimiento de San Antonio de Prado por la vía vieja, todo el recorrido lo hice en un cambio duro para avanzar un poco más rápido, llegue a San Antonio de Prado y continúe de largo hacia el Barrio San Francisco de Itagüí, a donde llegue rápidamente, para luego hacer el ultimo ascenso del recorrido hacia el Barrio la Ferrería, por donde me desvié hacia la Urbanización Toledo, para finalizar el recorrido en el punto inicial.
De esta manera di por terminado este buen circuito para entrenar, cerca de la ciudad, el cual se hace rápidamente.