JRamos90
225 15 0
  • Foto de San Agustín de Guadalix - Dehesa Moncalvillo - Erminta Navalazarza - San Agustín de Guadalix (Kilómetros Duración y Altitud mal)

Tiempo en movimiento  una hora 6 minutos

Tiempo  una hora 54 minutos

Fecha de subida 17 de abril de 2021

Fecha de realización abril 2021

2,4
4,9

cerca de San Agustín del Guadalix, Madrid (España)

Ruta disfrutona con mucho camino, mucho fuera via haciendo tu propio camino, blandones y zona de trialera

La ruta que he seguido es https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/21-04-03-san-agustin-guadalix-dehesa-moncalvillo-ermita-navalazarza-by-houdini-69659549 de los Biciglotones.

Recomiendo bajar el track y usar al aplicación IGN (Mapas de España) ya que como podéis comprobar en el track se pasa por muchos sitios en los que no hay cobertura y se pierde la señal en wikiloc, pudiendo seguir el track solo en IGN

La ruta tiene dos opciones:

Opción 1: Para todos los publicos

Es una ruta de dificultad física Baja y dificultad técnica Baja-Media.

En esta ruta seguiremos el track por los caminos de San Agustín, la Dehesa y la Iglesia, evitando el círculo que comprende desde el kilómetro 21 al kilómetro 27.

Por lo que la ruta pasaría a ser de unos 32 km en su totalidad.

En esta opción la ruta es ciclable en un 100%. Tiene parte de caminos, parte de senderos, blandones por el agua y caminos machacados, terreno rompre piernas, zonas de fuera pista muy divertidos y descensos divertidos y rápidos (sobre todo al final que se va por sendero incluido)

Opción 2: Hoy vengo con ganas de darle caña

Es una ruta de dificultad física Media y dificultad técnica Media (cuidado principiante).

En esta ruta seguiremos el track en su totalidad. Como los demás kilómetros están explicados en la Opción 1 justo más arriba, me centraré en el track entre el kilómetro 21 al 27.

- Del kilómetro 21 al 22 y medio más o menos es de subida con mucha piedra suelta pero compacta, tiene algún tramo un poco más técnico y con algún falso llano muy agradable para recuperar un momento las piernas.

- Del kilómetro 22 y medio al 24 es una bajada divertida y fácil con mucha rama por el suelo, tiene el inconveniente de que tiene 3 puertas que hacen que tengas que echar el pie a tierra.

- Del kilómetro 24 al 25 Descenso fuerte con zonas técnicas, nada imposible pero hay que ir con ojo en este descenso y sobre todo al final que aparece una puerta que al aparecer de golpe pide una buena frenada.

-Del kilómetro 25 al 27 al terminar el descenso tomar el sendero que sale a la derecha, está zona es un sube y baja por sendero, cruzando el río muchas veces, mucho blando y algún trecho de subida que calienta las piernas. Ojo tras pasar la cancela vuelven a salir 3 caminos uno a la izquierda que es un rampon, otro de frente y un sendero que sale a la derecha (este sería el nuestro)

Esta ruta tiene de todo, pasa por zonas muy bonitas, vamos es muy recomendable.

Pd: Siento que no se haya guardado el track