Fecha de subida 26 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

cerca de San Agustín de Guadalix, Madrid (España)

Ruton espectacular con un montón de senderos trialeros por S.Agustin de Guadalix y el Vellon, algunos tramos complicados,con pasos de arroyos,y zonas de Bikepata , otros disfrutones, siempre exigentes y muy divertidos, pero si queremos ver estas impresionantes Sendas-Trialeras , con barrancos de cine ,es lo que hay.
POSDATA ( A la salida del túnel llegando a Pedrezuela tiene mucha agua ,abra que llevar buen calzado para no mojarse los pies jijiji.)

SALUDOS Y PEDALES

fuente caño linares

fuente dehesa monvalvillo

senda arroyo valdeenmedio

senda cerrillo de san roque

senda cuesta del terrero

senda las zarzas

trialera - senda arroyo del monte

trialera - senda de las calerizas de las marañas

trialera cuesta romana

tunel con mucha agua en la salida

• Foto de loboshaggy

loboshaggy 30-dic-2016

Pedazo ruta, muy exigente y dura.....pero muy, muy bonita. Enhorabuena Javi - GT29.

JAVI - GT 30-dic-2016

Me alegro Pedro que te gustará, nos vemos pronto con muchas más y mejor.jjjjj.Feliz año.

• Foto de loboshaggy

loboshaggy 31-dic-2016

Feliz Año Javi!!! Tremenda la que hicisteis hoy.....FELICIDADES!!!!

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 19-feb-2017

Solo pude realizar la media mitad de El Vellón,y es muy muy chulo y muy difícil más ahora q caminos,senderos y trialeras están tomados literalmente x el agua q corre x todos lados,el cañon del arroyo del monte una bikeaventura total con buen tiempo sera otra cosa,...me kede sin tiempo y finalize con el tipico recorrido del canon del guadalix para volver a Pedrezuela y el camino justo antes de Citos de Monterrey intransitable x grandisimos charcos.
    Muy muy buena.
    Gracias x compartir y Saludos.

JAVI - GT 19-feb-2017

Ya te lo dije yo que habría mucho barro y agua pero sarna con gusto no pica jjjjjjj.

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 19-feb-2017

Si me kede muy contento y satisfecho de las sendas y trialeras,pero hay q reconocer q es para hacerlas en seco.

Lo del Vellón den10 fenomenal Javi.

• Foto de Cuartanero

Cuartanero 11-abr-2017

A por ella voy el Viernes Santo. no se si acabare sano pero intentar lo intentare. intentare dejarla en 50Km a ver si puedo llegar a casa para comer jajajajaaa. gracias por colgar estas rutas tan guapas JAVI - GT29 ya contare la aventura.

• puhakka 01-sep-2018

Desde el km 27 al 31 ojito que es para tomárselo con calma. Si en invierno está intransitable por el agua, en verano hay que tener mucho cuidado con las zarzas y ramas. Y por lo menos los que no tenemos excesiva técnica toca bajarse varias veces..

Gracias por la ruta

JAVI - GT 01-sep-2018

Gracias x tu apreciacion puhakka a tener en cuenta en el verano.

• Foto de wikipolluelo

wikipolluelo 04-sep-2019

Gracias, Javi GT x la ruta.

He hecho el trozo de las trialeras de el Vellón hoy. Ojo que la bajada del Arroyo del Monte está cerradísimo de zarzas y espinos. Cuesta mucho pasar y pagas algo de sangre😜

La subida por la Cuesta Romana es una trialera de rocas dura dura pero muy bonita. Hay que reservarle fuerzas para disfrutarla y no empujabikear...

Creo la ruta se puede pulir quitando algo de asfalto... 🤔
    Habrá k repetir y explorar!!

Salud!!!! 😊

JAVI - GT 04-sep-2019

Lastima lo de las zarzas no son capazes de cortarlas los de la zona

• Foto de antonioespana

antonioespana 12-nov-2019

No tenía mucho tiempo y la parte sur de la ruta (Moncalvillo, cañón del Guadalix) la conocía, así que me aventuré a hacer el bucle norte, aunque tuve que acortar porque me reclamaban en casa. Los tramos que hice, sencillamente espectaculares y divertidísimos. Espero repetir en breve la ruta completa y completar las trialeras que me salté.

Por aportar algo, me pasé de largo el desvío de la senda del arroyo de Valdeenmedio por no ir mirando el track pero felizmente me llevó a una subida al vértice geodésico de Caiza, junto a un depósito de agua. Las vistas allí eran espectaculares y el entorno bastante particular en esta época del año, parecía más de alta montaña que los 900 metros a los que está. Mereció la pena la equivocación.

• Foto de antonioespana

antonioespana 12-nov-2019

Se me había olvidado valorar.

JAVI - GT 12-nov-2019

Gracias x comentar y valorar Antonio.

• ivan9528 11-feb-2020

Hola buenas tardes, quería hacerte una pregunta, de las rutas que tienes por la zona de Guadalix y demás, cuál es en la que hay más tramos de senderos y trialeras, ya que me quiero acercar por allí, y me gustaría hacer lo máximo posible por ese tipo de terreno, gracias y un saludo!!

• Foto de wikipolluelo

wikipolluelo 11-feb-2020

Si quieres trialeras, los alrededores de El Vellón tienen pero bien... 😊

JAVI - GT 11-feb-2020

Yo creo que esta es la que mas trialeras tiene y sendas.

• ivan9528 11-feb-2020

Es por seguir algún track ya marcado e ir a tiro hecho, ya que no conozco mucho la zona y prefiero llevar esa guía, y es que he visto en tu perfil que tienes varias rutas por la zona, y era por saber cuál era la más similar a eso que te comento, muchas gracias