Vista 1991 veces, descargada 89 veces

cerca de San Agustín de Guadalix, Madrid (España)

02-12-2012: Hoy he salido con la gente de San Agustín de Guadalix y tocaba "la larga" por lo que se ve, al final nos salieron unos 60Km. Marius, Carlos y yo salimos de SanAgus Bike sobre las 09.40 en dirección a la rotonda, donde esperaban Oscar, Juan y otra persona (Lo siento, no recuerdo el nombre). Al final hubo algunas bajas que no se presentaron y nos juntamos seis: Cinco máquinas y yo, menuda paliza me dieron. Nos fuimos por las dehesas y los caminos del Canal hasta la presa del Vellón, en Pedrezuela, para luego ir a Venturada, Cabanillas de la Sierra, Navalafuente, Guadalix de la Sierra y vuelta a San Agustín de Guadalix. Entre medias tuvimos pinchazos, caídas filmadas y atravesado de rios, el más interesante de unos 15m de ancho y unos 50 ó 70cm de profundidad. Todos lo atravesamos andando por unas piedras que había colocadas para la ocasión, menos Marius, que sin avisar a nadie, se tiró por la vía de en medio y lo atravesó sin poner el pié pero con el agua casi hasta la rodilla a los 5 grados de temperatura ambiente que teníamos más o menos, si señor, con un par!, lástima que no avisara para grabarle.

Como siempre, la calificación es subjetiva, seguro que los que iban conmigo necesitarían hacer esta ruta 2 veces para cansarse un poco, pero yo la he calificado como dificil porque para mi es algo larga, tiene algunas zonas técnicas y sobre todo, el tramo de Guadalix de la Sierra a San Agustín, bordeando el embalse de nuevo, estaba lleno de barro, era como si pisáramos foei gras todo el rato. Prueba de ello es el piñazo que me pegué en uno de los tramos por evitar un charco. Os lo he dejado el video para que disfruiteis, bandidos, junto con una bajadita muy maja por un sendero con riachuelo incluído, para que os hagais una pequeña idea de alguna zona por la que nos movíamos.

Como otras muchas rutas, esta es interesante para hacer en primavera u otoño, antes de que empiecen las lluvias. Además tiene varios kilómetros de carretera, que a mi personalmente no me emocionan.