Tiempo  2 horas un minuto

Fecha de subida 26 de enero de 2020

Fecha de realización enero 2020

9,9

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 26 de enero de 2020, una ruta de entrenamiento personal, en la cual me vi obligado a cambiar de ruta a última hora, a causa del cierre de la ciclovía sin previo aviso, al final pude hacer una buena ruta en la cual hice una primera parte muy despacio, mientras calentaba los músculos, luego fui incrementando la potencia sin excederme mucho.

El recorrido como tal lo inicie a eso de las 7:33 Am desde el Barrio San Agustín en Itagüí, bajando por el sector de Suramérica, para luego desviarme por el barrio Yarumito, con dirección al barrio San José de Itagüí, este recorrido en su mayor parte es en descenso por lo que baje rápidamente y sin mayor esfuerzo.

Del Barrio San José continúe con dirección norte hasta el barrio los Naranjos, pasando cerca del Parque del Artista, por donde decidí desviarme a la derecha para continuar por la ciclovía dominical hacia el norte de la ciudad, para cuando llegue a la Autopista Sur cerca de la fábrica de Coltejer, me lleve una gran sorpresa no había ciclorruta, lo que me llevó a replantear la ruta.

Bueno si en esta ocasión el norte no me convenía, quizás entonces lo mejor sería continuar hacia el sur, así pues que este siguiente trayecto lo haría muy despacio y sin afán, esto con el fin de calentar los músculos, después del Barrio Ancón Sur fui incrementando la potencia en el pedaleo, hasta llegar al parque de Caldas a un muy buen ritmo, allí pare a tomar unas fotos y a comer un poco.

No fue mucho el rato que me detuve, por lo que en menos de lo pensado ya estaba subiendo hacia el sector de Primavera, por dónde continuar a la derecha hasta el Alto de la Tolva, recorrido que por supuesto tiene una parte un poco exigente y en la cual opte por subir a buen ritmo, llegue al alto y sin hacer parada alguna, tome el retorno a caldas, para retornarme rápidamente hasta el sector de Primavera, donde pare a tomar unas cuantas fotos del lugar.

De allí partí a eso de las 8:56 Am, con dirección a la variante, por donde avance a buen ritmo hasta el puente de la 77 sur en Sabaneta, recorrido que hice a buen ritmo y sin hacer parada alguna, al llegar a Sabaneta tome la ciclorruta de la Calle 77 Sur, con dirección al occidente para pasar por el sector de Suramérica donde hice una última parada para tomar un par de fotos más del recorrido.

De allí partí a eso de las 9:23 Am con dirección al Mall Suramérica, utilizando la Ciclorruta de la zona para avanzar con mayor seguridad, al final remate con un ascenso más hasta el barrio San Andrés donde di por terminado el recorrido.

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 27-ene-2020

Buena ruta Oscar, a veces sucede que improvisando sobre la marcha tambien se realiza un buen circuito.
    Gracias por compartirlo por Wikiloc.

Oscar Upegui 27-ene-2020

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Foto de Jon Otaduy

Jon Otaduy 27-ene-2020

Como bien dice Josep, a veces nos encontramos con obstáculos o imprevistos que nos obliga a cambiar de rumbo e improvisar, pero no por ello el recorrido pierde en calidad e interés. Bonita ruta acompañada de una buena descripción y galería fotográfica.
    Saludos compañero.

Oscar Upegui 27-ene-2020

Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta.
    Saludos compañero.

• Foto de vicerruiz

vicerruiz 28-ene-2020

Bonita ruta urbana.

Por cierto: supongo que una "cicloruta" será algo parecido a lo que por aquí llamamos "carril bici", ¿no?

Oscar Upegui 28-ene-2020

Gracias vicerruiz por el comentario, el término "cicloruta" y "carril bici" son exactamente lo mismo, un carril exclusivo para bicicletas, en cuanto a la "ciclovía", aquí se refiere a una vía vehicular en la cual le cierran el paso a los vehículos por determinadas horas y en ese tiempo se emplea para que las personas de la ciudad hagan algún tipo de deporte, esta actividad se hace bajo el cuidado de las autoridades y otras organizaciones.
    Saludos Amigo.

• Foto de vicerruiz

vicerruiz 29-ene-2020

Ok. Todo claro.

Por cierto, qué chulo el árbol de la primera foto, al que le salen las flores por todo lo alto. Por aquí, que yo sepa, no tenemos nada parecido.

Oscar Upegui 29-ene-2020

Si ese árbol es un tulipán africano, también llamado miona, su nombre científico es Spathodea campanulata, es de origen africano.