Tiempo en movimiento  una hora 37 minutos

Fecha de realización agosto 2018

4,8
9,6

cerca de Casablanca, Canarias (España)

RUTA BTT: SAN ANDRÉS - BAÑADEROS - SAN FELIPE: [21/08/2018]

ITINERARIO
San Andrés - Los Peñones - Rotonda de Bañaderos - El Puertillo - Playa de El puertillo - Quintanilla - El Altillo - Los Charcones - San Felipe - Cruce del Hormiguero - Autovía GC2 - Barranco de San Andrés

INICIO DE RUTA
En San Andrés, frente a la plaza, pista de tierra paralela a la Autovía GC2, dirección Bañaderos.

Nuestro recorrido de hoy pasó por vía de tierra paralela a la Carretera de San Andrés, Los Peñones, Rotonda de Bañaderos, Entramos al Puertillo, llegamos hasta la potabilizadora Arucas-Moya. Pasamos por las inmediaciones de la Playa del Puertillo, (con su bonito paseo, adecuado para pasear a pie o en bici), Quintanilla, San Andrés, El Altillo, Charcones de San Lorenzo, San Felipe.

Intentamos subir por el antiguo sendero SL3, para llegar a la Autovía y regresar a San Andrés, inicio de nuestra ruta de hoy.

EL TRACK
Como íbamos a ir por zona bien conocida, no hacía falta un track previo. Grabamos el track al estilo Wikiloc, que hace una agrupación con track, waypoints y fotos, cuestión algo forzada al tratarse de una ruta en bicicleta, (y no disponer de cámara go-pro) pues se hace necesario parar al grabar cada punto de interés o cada foto. Al final no fue tanto el tiempo dedicado a tales tareas, vale la pena disponer de estas referencias, con este plus de tiempo.

Como siempre que recogemos el track de la ruta omitimos detalles que pueden deducirse de la consulta del propio track. Añadimos algún comentario en los puntos de interés y en las fotografías que vimos conveniente.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
Globalmente Satisfactoria, siempre disfrutamos mucho en nuestros paseos en BTT (bicicleta todo terreno). Dificultad: Media

Si la ruta resulta de su interés, agradeceríamos deje un comentario o bien que haga la valoración cualitativa que propone Wikiloc con estrellitas, gracias de antemano.
En el inventario de caminos del municipio estaba incluido este sendero (SL3: Sendero Local 3), su estado es penoso, cuesta subir caminando y más con una bici, pero no está muerto, perviven al menos dos de los postes que lo marcaban, ¡¡¡alegría!!!