Fecha de subida 26 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

cerca de Las Acacias, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Está trocha la hice los días 25 y 26 de Julio de 2017.
El día 25 tenía planeado salir a hacer el entrenamiento de costumbre en horas de la mañana, por motivos personales me tocó aplazar la salida para más tarde y de eso surgió la idea de visitar a mi padre en el municipio dé Armenia Mantequilla, de mi casa en Itagüí sali a las 4:00pm, a buen ritmo subí hasta el parque de San Antonio de Prado, donde solo pare a marcar el waypoint para seguir de largo hasta el Alto del Chuscal, allí recargue provisiones para la trocha hasta Armenia, en el sector de Pueblito (Heliconia) pare a instalar las luces para continuar hasta la vereda la quiebra donde empecé el ascenso hasta las partidas para el casco urbano de Armenia y el corregimiento La Herradura, mi lugar de destino, donde llegue a eso de las 7:15pm, ya con la tranquilidad y el regocijo que ofrecen los recuerdos de infancia pase esa noche.
El día 26 de Julio, tenía planeado madrugar para completar el circuito por el municipio de Titiribi hasta Caldas, pero por insistencia de mi padre de que no me fuera sólo por ese lado pues es una carretera demasiado abandonada, adicional a la situación de orden público que ha venido viviendo este municipio no era bueno arriesgar tanto, entonces postergue la salida para las 10:00am, parti puntual por la misma vía del municipio de Armenia hacia Medellín, en el sector de Guamal pare a eso de las 11:45am, sorprendido por el buen tiempo, me relajé un poco y recargue hidratación y algo para llevar en el resto del camino, en Pueblito tomé el desvío hacia la carretera de Heliconia para variar un poco el recorrido y así hacerlo un poco más exigente, subí disfrutando todo el trayecto hasta el Alto del Chuscal, tomando fotos a paisajes que tantas veces recorrí, en el alto pare a eso de las 2:00pm para tomar algo y así continuar con el descenso hasta Itagüí.
Este es un recorrido muy conocido que muchas veces recorrí en mis inicios en esta goma del ciclomontañismo pero que no había registrado para Wikiloc y que a mí como a muchos puede servir para entrenar, que en mi caso me sirvió para ir buscando el nivel luego de un tiempo de paro. No siendo más ahí dejo evidencia de este buen recorrido.