Fecha de subida 16 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

5,9

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 15 de enero de 2019, un circuito de entrenamiento por el sur occidente de la ciudad, en donde se realizó un trazado bien laberíntico, por vías principales, secundarias y terciarias, la mayor parte del recorrido se hizo por pavimento, en donde se afrontaron buenos ascensos, el resto del recorrido se hizo por carretera destapada, caminos de herradura y rieles.
El recorrido lo hicimos a un ritmo moderado, tirando a lento, para disfrutar del entrenamiento, apreciando los paisajes, el trazado como tal fue muy improvisado, pues no salimos con un objetivo claro para rodar, todo se fue dando en el transcurso del recorrido y a la final resulto un buen circuito para entrenar.
A continuación, voy hacer un pequeño relato de este recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro a modo de entrenamiento personal.
Para este día habíamos acordado encontrarnos en la Glorieta Pilsen, pero yo como cosa rara les quedé mal y pensando que no montarían, no salí a montar a la hora pactada, media hora después me llamaron para rodar y como no estaba listo para rodar, acordamos encontrarnos en el Parque de San Antonio de Prado.
Así que me cambié rápidamente y salí al punto de encuentro a donde llegamos casi a la par, en el Parque tomamos unas cuantas fotos y continuamos con el recorrido, por la vía al alto de chuscal y metros más adelante nos desviamos a la izquierda por la calle 13, para dirigirnos hacia la vereda la Florida, por donde tomaríamos un camino de herradura que nos saca a la Vereda San José, este tramo es un poco técnico, pero se hace sin ningún problema.
Después de cruzar varias quebradas que se llevaron la banca, salimos a la vereda San José, allí después de tomar unas cuantas fotos, emprendimos un corto descenso, hasta unas partidas, por donde continuamos a la derecha, por carretera destapada, la cual más adelante continuaría, por unos rieles en concreto bastante deteriorados y peligrosos, para no bajar rápido, después de pasar el tramo más malo, se continua con un corto ascenso hasta la Finca Villa Lolita, a donde paramos a tomar fotos.
Minutos después continuamos con un buen descenso hasta el Colegio Luis Amigo, por donde nos desviamos a mano derecha y en ascenso hacia la Vereda Tarapacá, por donde continuamos de largo hacia el sector de la escuela de Policías Carlos E Restrepo, por donde nos desviamos a la izquierda y en descenso, hacia la parte central del municipio de la Estrella, para pasar por el barrio Chile y finalmente descender hacia el sector de la Aldea, para continuar por una serie de vías terciarias, hacia el Barrio Camilo Torres, por donde haríamos un buen ascenso, para luego descender hasta el Barrio San Agustín.
Por allí continuamos hacia el barrio la Finquita y finalmente terminamos atravesando el barrio de San Pio en Itagüí, hacia la Glorieta de san José, por donde continuamos de largo hasta la Carrera 50, por donde continuamos hacia el parque de Itagüí, en el camino me despedí de los compañeros y me retorne hacia la Glorieta Pilsen, por donde pase de largo hacia el sector de Ditaires en medio de un fuerte trancón, en Ditaires cogí la vía nueva a San Antonio de Prado, para aprovechar más adelante la Ciclo Ruta de la zona y de esta manera subir más seguro hasta el Barrio Bariloche de Itagüí, por donde me desvié a la izquierda para retornar al punto de partida inicial, de esta manera di por terminado este buen recorrido de entrenamiento personal.