Descarga

24 de enero de 2021

enero 2021

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de La Estación, Navarra (España)

-Salida del grupo de BTT del club Barranka Txirindulari Taldea a Urbasa. La ruta era distinta ya que entrabamos a terreno alavés y por las nuevas normas, no podemos hacerlo. El terreno además todavía esta muy húmedo, con muchas zonas de nieve así que elegimos seguir bastantes camino de piedra. Subimos el puerto y pasando el estrecho entramos a la pista que nos llevara al raso de Lezamen y pasamos la langa para entrar en Ibiso. Salimos a la carretera asfaltada que nos llevaría a Opakuoa y la seguimos hasta encontrarnos con la pista que viene de Ospezalai. Dejamos la carretera asfalta y giramos a la izda. para ir en busca de la ermita de San Benito, buen lugar para almorzar, Bordemos la ermita y nos encontramos con el bosque encantado de Artea, solo vemos las piedras junto el camino, pero merece la pena un alto y adentrarte entre ellas. Seguimos camino hacia la cueva de los cristinos y pasamos cerca de ella, no nos acercamos ya que el terreno esta muy embarrado y queremos salir al camino de piedra cuanto antes. Paralelos a la carretera de las limitaciones recorremos unos kilómetros hasta que salimos a ella y enseguida entramos a un camino poco marcado a la izda. Volvemos a salir al camino que hemos traído y nos adentramos en un camino mas salvaje para disfrutar un poco del barro!!. Volvemos a salir al raso de Ibiso y legamos sSaal puerto de Urbasa por el mismo camino. Bajamos el puerto entre niebla y llegamos a Alsasua con un tenue sol. Bonita ruta amoldada al clima y las circunstancias.