Fecha de subida 3 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

cerca de Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 01 de marzo de 2015, Trocha localizada en el Municipio de Fredonia, entre las veredas San Cayetano y el Sancudo, aquí les hago un pequeño recuento de como hicimos esta fabulosa trocha, para quien quiera darse el gusto de repetirla.
Desde Ancón en la Estrella partimos muy temprano con destino al Municipio de Caldas, por allí pasamos de largo hacia la tolva, para luego bajar por la vía pavimentada hasta Camilo C en Amaga, allí nos reagrupamos y continuamos hacia Palomos, para luego hacer un fuerte ascenso hacia el Municipio de Fredonia, hasta el parque de este municipio llegamos y luego nos desplazamos hasta un restaurante en una de las esquinas del parque contiguo a la Iglesia, Allí desayunamos y continuamos la marcha hacia el sector del hospital, para subir luego a Cerro Combia, por todo el filo de la montaña nos desplazamos hasta llegar a la vereda San Cayetano, allí nos reagrupamos y continuamos un descenso por una carretera veredal, más adelante nos desviamos a mano izquierda por un camino de herradura en descenso, este era el plato fuerte de la ruta, pues todo este largo recorrido lo hicimos solo para poder hacer este descenso final, el cual se hace por senderos dentro de cafetales, el camino empieza muy técnico pero fácil de hacer y a medida que se desciende más bueno se pone para rodar a gran velocidad, los paisajes son sencillamente espectaculares, mucho más abajo antes de salir nuevamente a la vía pavimentada que de Fredonia conduce a Puente Iglesias, este camino se vuelve un poco técnico pues el camino tiene una parte rocosa por donde hay que descender con precaución para no irse a caer y pasar un mal rato, a partir de que se sale a la vía principal se coge a mano izquierda en ascenso y con destino nuevamente al Municipio de Fredonia, este ascenso es un poco exigente, gracias al fuerte calor que se siente bien fuerte, sumado a un inclemente sol el cual calienta de lo lindo en nuestras espaldas y hace que más duro sea el ascenso, después de llegar a Fredonia, esperamos un poco para reagruparnos antes de continuar por la carretera vieja a Caldas, esta carretera comienza con un corto descenso hacia la vereda el plan, por donde se recorre un corto trayecto en travesía, para lego empezar a subir hacia las veredas el Uvital y la quiebra, por esta última se desciende hacia la vereda piedra verde, allí paramos a hidratar y a reagruparnos para luego continuar el descenso hacia Cardalito, para luego hacer el ascenso final hacia sinifana, la pinera, hasta llegar nuevamente a la tolva, allí nuevamente nos reagrupamos y continuamos nuevamente hacia Caldas y Ancón en la Estrella donde finalizamos el recorrido.
Para ver el resto de fotos en FaceBook “Nuevos Caminos por Antioquia”.