cerca de San Emiliano, Castilla y León (España)

Espectacular ruta en forma de '8'. Saliendo desde San Emiliano se va hasta Villafeliz por carretera, donde se toma una pista que acabará dando a una espectacular vega que atravesaremos mientras ganamos altura progresivamente hasta llegar a los Navares y de allí ya a Casa Mieres. Ascendemos por la pista que pasa por la laguna y nos llevará al Valle de Riotuerto que atravesamos y llegamos a la cota máxima del día en la frontera de Asturias con Léon. La bajada al refugio del Meicín es muy complicada por el desnivel enorme que hay. Tomamos la pista en dirección Tuiza, muy empedrada pero divertida de bajar con algo de técnica. Desde Tuiza hay que volver a subir al Puerto de la Cubilla por carretera, unos 8km de subida constante hasta coronar el puerto y volver desdenciendo a Casa Mieres. Ahora se toma una buena pista de tierra casi todo el tiempo que nos llevará en rápido descenso al Pueblo de Pinos y de ahí al punto de partida.
Todos los ingredientes para ser una rutaza: dureza física, técnica, paisajes.....Muuuuy recomendable