Fecha de subida 6 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

cerca de San Fernando de Henares, Madrid (España)

Sencilla ruta que se complicó por el pegajoso barro en la orilla izquierda del río Jarama.
Se parte junto al hospital del Henares y en subida se busca la rotonda sobre la M-45.
Nuestra intención era visitar el yacimiento de silex de Casa Montero pero no dimos con él debido a la maleza que debía ocultar los pozos de extracción del material.
Bajamos hasta el río Jarama hasta llegar al parque Europa por el cual nos damos una vuelta visitando las reproducciones de los monumentos más interesantes.
Cruzamos Torrejón y enfilamos dirección Paracuellos buscando el búnker colgado sobre unas cresterías con impresionantes vistas del aeropuerto y Madrid.
Bajamos hasta el río rodando por un infierno de pista embarrada. Cruzamos por segunda vez el río Jarama hasta llegar al punto de partida en San Fernando.

Aeropuerto De Madrid-barajas

bajada empinada

Fondo

Nido de ametralladora de los Berrocales

Situado en lo más alto del pico de “Las Zorras”, nos encontramos con este antiguo fortín, que se utilizo durante principios de los años veinte, para probar la resistencia de estas construcciones militares, al armamento de la época.