cerca de San Fernando de Henares, Comunidad de Madrid (España)

Ruta circular que comienza en San Fernando de Henares. Desde allí llegamos por caminos a Torrejón, donde circulamos por la circunvalación durante unos kilómetros y cogemos el camino que nos lleva hacia Torres de la Alameda. Unos kilómetros antes de llegar a Torres, torcemos a la izquierda por un camino más estrecho que nos acerca al cerro del Viso (lo llevamos siempre a nuestra izquierda). Avanzamos por este camino lleno de arena y cuando comienza una corta pero fuerte subida, giramos a la izquierda nuevamente por un camino muy estrecho, que nos conecta directamente con la carretera que lleva a coronar el cerro el Viso. Subimos la carreterilla (casi todo el tráfico es de ciclistas), que tiene varias pendientes bastante duras y coronamos el cerro. En la cima dimos alguna vueltecilla y nos lanzamos por un camino rápido y muy bien trazado para descenderlo entero, hasta llegar a una especie de finca desde donde decidimos volver. Volvimos a subir el mismo camino, con pendientes francamente duras, coronamos otra vez y volvimos a San Fernando por el mismo camino.