• Foto de SAN FROILÁN 2019

Fecha de subida 26 de septiembre de 2019

Fecha de realización septiembre 2019

9,7

cerca de Saamasas, Galicia (España)

Este año queríamos hacer algo especial por nuestro 20 aniversario, así que hemos preparado un recorrido con los mejores caminos y senderos que tenemos al lado de casa. No es que los hayamos hecho todos nosotros, ni mucho menos, simplemente hemos tratado de unirlos para tratar de aprovecharlos todos. Aún así hemos tenido que descartar algunos porque no nos daría tiempo a comer el pulpo ¡Y eso no puede ser! Pero prometemos publicar el que para nosotros es el track de puro BTT más completo que podemos hacer en Lugo...

En el track encontraréis marcados algunos de los nombres con los que conocemos esos senderos, detrás de los cuales siempre hay una historia. No están todos, y probablemente algunos los conoceréis con otros nombres o el recorrido no coincidirá exactamente con estos, pero seguro que los de casa los sabréis identificar perfectamente por ellos.

De esta selección de senderos ha salido una ruta que sabréis disfrutar como amantes del verdadero Mountain Bike, pero esto implica que tiene mayor dificultad física que las que veníamos haciendo en años anteriores. Así, las subidas por sendero son lentas y en ocasiones requieren habilidad para no echar el pie a tierra, pero las divertidas bajadas compensarán el esfuerzo. No hay bajadas complicadas, aunque podamos encontrar saltos o pasos de piedras algo más técnicos todos esos puntos tienen claras escapatorias para bajar más tranquilo. En algunos puntos subiréis a rocas en las que no se ve que nos espera al otro lado pero, tranquilos, confiad en nosotros y bajad sin miedo, somos los primeros interesados en que no se lastime nadie, jeje.

Tendremos además atajos para aquellos que no se vean con fuerzas en varios puntos, así que no os empeñéis en correr para tratar de completar el recorrido, porque lo que nosotros os ofrecemos es una mañana completa de diversión en el monte, sin importar los kilómetros...

IMPORTANTE: Esta ruta puede discurrir por tramos pertenecientes a Comunidades de Montes en Man Común o particulares para los que se ha obtenido autorización de paso SÓLO para esta prueba, no garantizando el derecho a paso fuera de la misma.