Tiempo  una hora 15 minutos

Fecha de realización diciembre 2018

3,1
6,1

cerca de María, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 20 de diciembre de 2018, un circuito por los Barrios San José, los Naranjos, Calatrava y el Guayabo, recorrido que haríamos a buen ritmo, ya que tendríamos unos cuantos minutos más de luz y debíamos aprovecharlos muy bien.
A continuación, voy hacer una breve descripción del recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro.
Desde el Barrio San José en Itagüí, partimos a eso de las 4:23 Pm, por la Calle 41, para tomar más adelante la Carrera 47, con dirección al Norte, hasta el Barrio los Naranjos, por donde nos desviaríamos a la izquierda por la Calle 55, hasta la canalización de la Carrera 53, allí giramos a la derecha, para avanzar hasta el puente de la Calle 56, el cual está sobre la Quebrada Doña maría, en este punto pare a registrar mis primeras fotos del recorrido a eso de las 5:34 Pm, a partir de allí se continua unos metros por la Calle 56, con dirección al Norte para realizar el primer ascenso empinado de este circuito, el cual hay que hacer a buen ritmo, sobre todo la parte más empinada, ya que es una vía muy estrecha y por donde constantemente suben y bajan carros, lo que hace que uno tenga que hacer el mejor esfuerzo para salir del punto más crítico, por donde suelen subir vehículos de gran tamaño.
A buen ritmo hicimos estos 800 metros de ascenso, para llegar al Barrio calatrava y a la altura de la Carrera 68, pare a tomar unas cuantas fotos a eso de las 5:43 Pm, posteriormente avanzamos hasta la Calle 61, por donde nos desviamos a la derecha, para realizar un corto acenso, hasta la Calle63, por donde continuamos en descenso hasta la carrera59A, para descender por las Calles 64 y 65, por esta última debíamos continuar derecho hacia el barrio el Ajizal, por una de las vías que en el mapa se muestran con continuidad, pero que a la hora de la verdad es un tramo privado a una ladrillera, así que toco continuar a la derecha por la carrera 62.
Avanzamos hasta el final de la Calle 64ª y allí en teoría finalizaba la vía, por lo que la alternativa era continuar a la derecha por unas escalas, con la bici en la mano o devolvernos, por donde habíamos ingresado, así que no tuvimos problema al ascender por estas escalas con la bici en la mano, luego continuamos en descenso por la Calle 63 A, hasta la Carrera58C, allí en este punto se debe continuar a la derecha, para salir al Sena de Calatrava, nosotros en este punto continuamos a la izquierda, hasta la placa deportiva del Barrio Terranova, donde tomamos algunas fotos, antes de retornarnos por donde ingresamos, hasta la Calle 63, por donde continuamos a la izquierda y en descenso, hasta la carrera 58, por donde nos desviamos nuevamente a la izquierda, para pasar por una segunda placa deportiva, perteneciente al Barrio Balcones de Sevilla y donde paramos a eso de las 6:06 Pm, a tomar unas cuantas fotos, metros más adelante me desvié a la derecha por la Calle 67 y a la altura de la Carrera 54b, me despedí del compañero Esneider, el cual vive en este sector.
Termine de descender por esta vía, hasta la Carrera 52D, donde pare a tomar las ultimas fotos del recorrido, luego continúe hasta el Parque del Artista, para luego tomar la calle 60, hasta la Autopista Sur, por donde finalmente me dirigí hacia el sector de Colanta, por donde pase de largo hasta la Calle 46, para tomar más adelante la Carrera 48, hasta el punto inicial del recorrido en la glorieta de San José, donde en teoría finalizaría el circuito.
Yo continúe con la ruta hacia el Barrio San Pio, para finalizar cerca del barrio San Agustín, con este nuevo trazado Urbano.